Micro-habilidad

Visión Personal

“Visión, disciplina y pasión. Yo diría que estos tres atributos han gobernado el mundo desde el principio. Representan el liderazgo eficaz.”

Stephen Covey

Tomándote un momento para ti, en un lugar tranquilo y buscando conectar con el momento presente, responde estas preguntas de inicio:

  1. ¿Qué esperas que pase al terminar este entrenamiento?
  2. ¿Qué quieres transformar en ti?
  3. ¿Cómo está hoy tu visión personal?
  4. ¿Cuál es el compromiso que asumirás?

Imagina que estas conduciendo un auto en la noche con las luces apagadas.

¿Cuán peligroso puede ser? La conciencia humana es como las luces de un auto, si las tienes bajas, no puedes saber dónde estás o ver hacia donde te diriges.

Y posiblemente puedes estrellarte. También es como dormirse al volante. No sabes lo que estás haciendo, estás manejando usando la memoria que tienes del camino.

Y si algo te sale al paso, vas a chocar con eso casi sin darte cuenta, totalmente inconsciente.

Esa misma consciencia, es la que dirige tu visión personal.

Tu visión consiste en comenzar a esbozar esa imagen que tienes de tu vida a futuro, en línea con tu valores, principios, propósitos y conductas. Será ese marco de referencia que te ayudará a preguntarte todos los días hacia dónde vas, y si estás conforme con ello.

Y en la construcción de tu día a día, iniciar en consciencia plena, preguntándote, ¿qué harás hoy, que te deje en paz con tu visión y te acerque a ella?

Nuestros valores en la creación de nuestro futuro

Nuestros valores en la creación de nuestro futuro/ Nuestros valores como nuestros pilares y referencias para tomar nuestras decisiones. Son como faros que alumbran nuestro camino. ¿Cuáles valores animan e inspiran tu vida?

“Imagine lo que quiere como si ya existiera la puerta abierta para hacer que suceda.”

Shakti Gawain

Toma una semana para reflexionar sobre algunas situaciones antes de avanzar. Es importante que inviertas tiempo en saber y conocer sobre tu panorama actual. No podrás progresar hacia ningún lado, sin tener las coordenadas actuales. Revisa a diario estas preguntas y las respuestas que vayas dando. Ve enriqueciendo lo que escribes, según las conclusiones que aparezcan. No te limites, ni tengas miedo a borrar y volver a escribir todo lo que necesites. 

  • ¿Qué hago con mi vida hoy? ¿Soy feliz con lo que hago? 
  • ¿Me siento realizado?
  • ¿Qué me importa? ¿Tiene que ver con lo que hago hoy?
  • ¿En qué siento que destaco? ¿Cuáles son mis fortalezas?
  • ¿Cuáles son los rasgos que me hacen único?
  • ¿Qué siento que colma mi espíritu?

“Creer en algo y no vivirlo es deshonesto.”

Mahatma Gandhi