ft_marca_sobre_obscuro
mvp_logo
Microhabilidad Visión Personal

La importancia de una visión

PODEROSA Y POSITIVA DE FUTURO

Juzgamos que esta ausencia de proyecto en lo personal que muchos individuos vivencian hoy en día, está emparentada directamente con la incompetencia para visionar que estamos teniendo como comunidad. Aquí creemos que resulta importante distinguir entre incapacidad e incompetencia.

Por ejemplo, las personas tenemos incapacidad para volar como los pájaros y algunos somos incompetentes para bailar.

¿Cuál es la diferencia?

Cuando nos planteamos como incompetentes, tenemos la posibilidad de aprender, en cambio, cuando nos consideramos incapaces no se nos presenta disponible tal posibilidad.

La confusión de los terrenos de nuestra vida en los que somos incapaces y en los que somos incompetentes son generadores de enormes bolsones de sufrimiento.

Por tanto, creemos que la competencia para visionar y crear rumbo es una habilidad que se puede aprender y mejorar permanentemente.

Esta es una de las competencias fundamentales del liderazgo.

En el mundo organizacional, por ejemplo, la carencia de visiones personales y de conjunto no nos posibilita “sentirnos parte de” y por tanto ir a trabajar con la convicción de que somos el proyecto en el que estamos inmersos y no una mera pieza intercambiable.

Ud. se podría preguntar ¿Cómo me puedo dar cuenta de cuál es mi visión?

Uno de los territorios donde explorar tiene que ver con recuperar los sueños que alguna vez truncamos. Sin embargo, los sueños son sólo las puertas de entrada.

Cuando no logramos convertir nuestros sueños en una visión propia terminamos viviendo visiones de otros.