Negocios Conscientes
Módulo 6
Gestión de Emociones
Hemos visto al explorar los orígenes de las emociones que hay deseos y quereres que fueron satisfechos o fueron frustrados. Lo clave es que había amor tras cada una de estas emociones.
Sin embargo, cuando decimos que “cada emoción es una historia de amor” no estamos haciendo referencia al amor romántico, al enamoramiento, sino de algo mucho más profundo.
Se trata del Amor como “el compromiso del corazón con el bienestar y la prosperidad del otro, con el desarrollo del otro, con el desarrollo de otro ser humano.”
Este amor profundo no requiere que la otra persona te guste o te caiga bien, puede en efecto no gustarte para nada esa persona.
Por supuesto que reconocemos que hay gente que puede resultarte antipática y no quieres estar cerca de ella.
Pero el amor al que nos referimos, es aquel donde mi corazón desea que la vida de otro sea todo lo que pueda ser, que florezca como ser humano en la vida. Y es que ese deseo, esa buenaventura no está restringida a la gente conocida, a aquella que nos cae bien, sino que es algo que uno puede sentir y manifestar de manera natural y espontáneamente.
Es ver una persona y ver la potencialidad hermosa que es como ser humano. Y es imposible ver esa evolución sin inmediatamente sentir el deseo de ser parte de ese desarrollo de ese potencial por lo hermoso que es, porque es una obra de arte evolucionando.
Ser parte de esa evolución es un honor.
Por eso en culturas como la de la India y la de Nepal, se utiliza la expresión Namasté.
Namas: reverencia, inclinación.
Te: ante ti.
“Todo aprendizaje tiene una base emocional.”